25 universidades de 18 países debatirán sobre emprendimientos e innovación.

Uruguay será sede del IV Congreso Internacional AFIDE 2016 – Universidad y ecosistema emprendedor: construyendo una sociedad emprendedora. Asistirán más de 200 profesionales de 18 países de Iberoamérica, académicos de 25 universidades presentarán más de 70 comunicaciones relacionadas con emprendimientos e innovación.

Una ocasión propicia para que los científicos presenten aportes y reflexiones al campo del emprendimiento; trabajos e investigaciones con rigor académico y una oportunidad para compartir experiencias, conocimientos y reflexiones con profesionales y colegas de diferentes países.

Durante el Congreso, que se extenderá entre el 11 y el 15 de abril, se desarrollarán conferencias magistrales, comunicaciones breves, mesas temáticas, actos académicos y visitas a instituciones referentes del ecosistema emprendedor de Uruguay.

Los objetivos de este evento son: generar instancias participativas y encuentros donde se aborden las claves para una estrategia de innovación y emprendimiento que aporten al desarrollo y crecimiento sustentable y sostenible. Contribuir a la difusión general de conocimientos y experiencias y fomentar la  cultura emprendedora en los ámbitos académicos y empresariales.

La organización del Congreso es una colaboración entre la Universidad de Salamanca y la Universidad de la República (UDELAR), la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Udelar,  la Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento (AFIDE), la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (CEUSAL) y LA Red Temática de Emprendedurismo de la UDELAR (EMPRENUR).

Cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones: Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Embajada de Estados Unidos de América, Deloitte, Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) y Colegio de Contadores, Economistas y Administradores y el mecenazgo de Santander Universidades.

La información completa se puede consultar en el siguiente enlace: http://emprendedoresafide2016.com.uy/

Pre inscripciones en el siguiente enlace: http://emprendedoresafide2016.com.uy/pre-inscripcion/

Datos relevantes

Fecha:

·         Pre congreso: 11 de abril

·         Congreso: 12 al 14 de abril

·         Post congreso: 15 de abril

Lugar:

Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Gonzalo Ramírez 1926 – Montevideo – Uruguay.

Participan:

·         18 países de Iberoamérica (Uruguay, Argentina, Cuba, Chile, Ecuador, Panamá, Colombia, Brasil, España, Italia, Estados Unidos, Perú, Paraguay, México, Bolivia, Italia, Portugal, Venezuela).

·         25 Universidades

·         10 Empresas

·         8 Parques científicos

·         6 Fundaciones