Feliz 2017!

Gracias por compartir el 2016 y que 2017 nos de la posibilidad de seguir emprendiendo juntos nuevos desafíos

Saludo Emprenur 2016

Emprender es el camino -10 años de CCEEmprende

El 18 de octubre se celebraron los 10 años de actividades del Centro de Emprendedurismo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración; la actividad se realizó en el marco de las Jornadas Académicas de este centro de estudios.

En el acto participaron docentes del Centro y de facultad, representantes de instituciones que integran el ecosistema emprendedor y emprendedores que participaron en diversas actividades.

10 años de CCEEmprende – apoyando a emprendedores en Uruguay

En 2006 comenzamos a plasmar una idea en la realidad: la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración trabajando en el fomento y apoyo a emprendedores. Para eso se diseñó el programa de capacitación a emprendedores, que en 2016 cumple su décimo aniversario y la 16ª edición.
Vení a celebrar con nosotros estos 10 años de trabajo.

Programa Stanford Technology Ventures Program - Stanford University A cargo de: PhD. Leticia Britos

Leticia Britos visitará Montevideo la próxima semana y brindará una serie de talleres en el marco del programa Stanford Technology Ventures Program - Stanford University

Leticia Britos Ph.D es Subdirectora del National Center for Engineering Pathways to Innovation (Epicenter).

Se realizarán actividades enfocadas en emprendedores, docentes y estudiantes, los cupos son limitados.

Inscripciones: emprendedores@ccee.edu.uy

Esta es la agenda de talleres:

Aprender a emprender para la vida

El sistema educativo tiene un rol protagónico en la generación de una cultura emprendedora. El futuro se cambia con las acciones que hacemos hoy con los más pequeños, con procesos que permitan desarrollar competencias emprendedoras. Mostrar, entusiasmar y aprender haciendo.

Acompañar la vida escolar, que es una etapa de hermosos aprendizajes, con iniciativas que fomenten la innovación, el pensamiento creador, el espíritu crítico y la capacidad de gestionar la incertidumbre.

Estudiantes de apoyo a emprendedores

Colaborá con el equipo docente del Centro de Emprendedurismo CCEEmprende y apoyá a los emprendedores en la justificación económica de los Planes de Negocios.

Materia opcional para las carreras: Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía. Otorga 10 créditos.

Inscripciones a través del sistema de bedelías

Los postulantes deben tener aprobada Finanzas Corporativas

Consultá las bases en este enlace

Un encuentro por los sueños

por René Fuentes.

En la tarde del lunes 14 de abril, una selección de académicos nacionales e internacionales visitó una escuela pública montevideana, en el marco del IV Congreso Internacional de Emprendimiento, organizado por AFIDE, en alianza con la Universidad de la República, la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (CEUSAL) y la Red Temática de Emprendedurismo de la UdelaR (EMPRENUR), que se desarrolló en Uruguay desde el 11 hasta el 14 de abril.

La previa

Suscribirse a Canal de noticias de la página principal