Industria, innovación y nuevos modelos de negocios: desafíos y perspectivas

El Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República, tiene el agrado de invitarlo al coloquio Industria, innovación y nuevos modelos de negocios: desafíos y perspectivas.

Exposiciones:

·         "La industria en el actual escenario de enlentecimiento económico: desempeño reciente y perspectivas".

o   Mag. Sebastián Pérez (Uruguay), Asesor Económico de la Cámara de Industrias del Uruguay

·         Metodologías para innovar en los modelos de negocios

Proyectos seleccionados: Llamado a Desarrollo de Prototipos

Un kit de robótica educativa, un proyecto de miniponias, una propuesta de snacks saludables y un sistema de “trazabilidad hacia adelante”, son los cuatro proyectos de base tecnológica que fueron seleccionados en el marco del Llamado a Desarrollo de Prototipos de la Fundación Ricaldoni, realizado en el marco de Emprenur.

Preguntas frecuentes - Programa de apoyo a emprendedores

En estos días hemos recibido muchas consultas por correo electrónico. En este documento respondemos algunas de las preguntas más comunes sobre los talleres, días, horas y características.

Una vez que me inscribí ¿Cómo y cuándo me comunican los detalles de los talleres, etc.?

Toda la comunicación se hace por correo electrónico. Cuando se acerque la fecha enviaremos información a todos los inscriptos.

También publicamos la información en nuestros canales digitales:

Feliz 2017!

Gracias por compartir el 2016 y que 2017 nos de la posibilidad de seguir emprendiendo juntos nuevos desafíos

Saludo Emprenur 2016

Emprender es el camino -10 años de CCEEmprende

El 18 de octubre se celebraron los 10 años de actividades del Centro de Emprendedurismo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración; la actividad se realizó en el marco de las Jornadas Académicas de este centro de estudios.

En el acto participaron docentes del Centro y de facultad, representantes de instituciones que integran el ecosistema emprendedor y emprendedores que participaron en diversas actividades.

10 años de CCEEmprende – apoyando a emprendedores en Uruguay

En 2006 comenzamos a plasmar una idea en la realidad: la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración trabajando en el fomento y apoyo a emprendedores. Para eso se diseñó el programa de capacitación a emprendedores, que en 2016 cumple su décimo aniversario y la 16ª edición.
Vení a celebrar con nosotros estos 10 años de trabajo.

Programa Stanford Technology Ventures Program - Stanford University A cargo de: PhD. Leticia Britos

Leticia Britos visitará Montevideo la próxima semana y brindará una serie de talleres en el marco del programa Stanford Technology Ventures Program - Stanford University

Leticia Britos Ph.D es Subdirectora del National Center for Engineering Pathways to Innovation (Epicenter).

Se realizarán actividades enfocadas en emprendedores, docentes y estudiantes, los cupos son limitados.

Inscripciones: emprendedores@ccee.edu.uy

Esta es la agenda de talleres:

Aprender a emprender para la vida

El sistema educativo tiene un rol protagónico en la generación de una cultura emprendedora. El futuro se cambia con las acciones que hacemos hoy con los más pequeños, con procesos que permitan desarrollar competencias emprendedoras. Mostrar, entusiasmar y aprender haciendo.

Acompañar la vida escolar, que es una etapa de hermosos aprendizajes, con iniciativas que fomenten la innovación, el pensamiento creador, el espíritu crítico y la capacidad de gestionar la incertidumbre.

Suscribirse a Canal de noticias de la página principal