Actividades de sensibilización

En el último bimestre más de 170 personas participaron en diversas actividades de sensibilización sobre emprendedurismo organizadas por Emprenur.

Bajo la premisa de que todos somos emprendedores en algún aspecto, estas propuestas tuvieron como objetivo sensibilizar sobre la temática del emprendedurismo, despertar el deseo de tomar una actitud proactiva, generar interés por emprender  y motivar a que más personas lo tomen como opción de carrera y de vida.

Estas actividades, enmarcadas en la etapa de captación y motivación del proceso de creación de un emprendimiento, se centraron fuertemente en reconocer a la figura del emprendedor, analizar sus características y comportamientos, evaluar los pros y contras de emprender un negocio, y motivar el intercambio con otros emprendedores para que cuenten su experiencia.

En  el marco de un convenio de fomento al emprendedurismo firmado entre Emprenur y la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE) de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, se organizaron dos charlas en las que participaron emprendedores de reconocida trayectoria y dos talleres referidos a la temática del emprendedurismo.

Emprendé como un Superhéroe 2ª edición.

Este taller dirigido por Santiago Aramendía propuso brindar una mirada descontracturada sobre las implicancias de emprender un negocio y cómo asumir una actitud proactiva que motivara a los asistentes a emprender como opción de vida. Se realizó el martes 14 de octubre y asistieron 40 personas.

Peripecias emprendedoras – Testimonio de un emprendedor reincidente

El 4 de noviembre 43 personas asistieron al testimonio de Gustavo Azambuya, un joven emprendedor que ha sabido recuperarse de fracasos y reincidir. Actualmente Gustavo dirige UNO Wifi. El testimonio fue intenso y propició que los asistentes realizaran muchas preguntas y comentarios.

De la idea al negocio

Con el salón completo, el 11 de noviembre se realzó el taller “De la idea al negocio”. Conducida por Santiago Aramendía, esta actividad proponía conocer los pasos que debe seguir un emprendedor para transformar la idea en un negocio rentable y próspero. El cupo se completó por lo que debieron suspenderse las inscripciones. 56 personas asistieron al taller.

Testimonio de un emprendedor serial, hoy empresario industrial.

La última actividad del año fue el testimonio de Gastón Oromí Baroffio, titulado “De emprendedor a empresario industrial. Gastón Oromí Baroffio es presidente y director ejecutivo de eMEDICAL y mentor del programa Empresario – emprendedor de la Cámara de Industrias del Uruguay, institución que colaboró en la organización del evento. Este taller, como todas las demás actividades de sensibilización, se realizaron en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, en este caso acudieron 32 personas.