Comenzó el proceso de selección de Prototipos 2013

Se presentaron 29 emprendimientos de base tecnológica.

El 23 de julio venció el plazo para presentarse a la convocatoria de Apoyo al Desarrollo de Prototipos realizada por la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) en el marco de su pertenencia a la Red Temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República (EMPRENUR) y de su Programa de Fomento al Emprendedorismo.

La finalidad de la misma es demostrar la viabilidad técnica de un proyecto de base tecnológica mediante el desarrollo de prototipos y/o ensayos.

En este momento, los 29 emprendimientos que se presentaron están siendo evaluados por un comité integrado por un representante de la FJR, un representante de EMPRENUR y uno del sector productivo.

Los proyectos seleccionados recibirán hasta USD 3.500 para el subsidio de bienes o servicios requeridos para el desarrollo de prototipos o ensayos.

Por otra parte, se brindará apoyo mediante mentorías y acompañamiento por parte de un asesor o consultor calificado. Sumado a estas herramientas, se brindará apoyo técnico de un tutor especializado en el área tecnológica relevante para el desarrollo de la propuesta.

Los resultados serán comunicados a través de la web de la Fundación Ricaldoni y de EMPRENUR