Comienzo del Taller ENCARARE II – Planificación de la futura empresa

El 2 de setiembre comienza el Taller ENCARARE II – Planificación de la futura empresa. Se realizará  en el Centro de Emprendedurismo de la  Facultad de Ciencias Económicas.

El taller corresponde a una asignatura que otorga créditos a  los estudiantes de las Facultades de Ingeniería, Arquitectura (Escuela de Diseño) y Química.

Tiene como objetivo fomentar la actitud emprendedora e innovadora de los estudiantes  y  mostrar la importancia del proceso de planificación de la futura empresa a través del desarrollo de un Plan de Negocios. También permite desarrollar las habilidades de comunicación oral y escrita de los estudiantes.

Se capacita a los estudiantes con temas relacionados  con el marco legal, fiscal y laboral en una empresa así como con el marketing y las finanzas que le permitan estar en condiciones de elaborar dicho Plan. La capacitación se hará en módulos a cargo de docentes especializados en cada uno de los temas.

Los estudiantes tendrán un tutor que los acompañará durante el desarrollo de todo el Taller hasta la entrega del producto final que es la presentación de dicho Plan de Negocios.

El Taller tiene una carga horaria de 45 horas (se dicta los lunes y miércoles a las 19 horas) y se aprobará con la presentación oral y escrita de un Plan de Negocios y con un mínimo de 80% de asistencias al Taller. Para realizar este Taller se requiere la aprobación previa del Taller ENCARE I – Desarrollo de la idea de negocios.