¿Conocés los beneficios de la ley de inversiones para emprendimientos?

Los emprendedores conocen todos los detalles de su negocio pero a la hora de formalizar el emprendimiento hay preguntas clave que deben responder: ¿Qué tipo de empresa o sociedad crear? ¿Existen beneficios fiscales para el fomento de la inversión? ¿Cuál es la normativa sobre tributación para su sector? En el marco del taller “Formas Societarias y tributación” del programa de Apoyo a Emprendedores de Emprenur, el Cr. Mauricio Silva, Gerente de Asesoramiento Tributario de BDO URUGUAY – Estudio Héctor Defféminis, explicará cómo un emprendimiento puede beneficiarse del marco normativo en materia de inversiones.

La exposición se enmarca en el taller “Formas societarias y tributación” del Programa de Apoyo a Emprendedores de Emprenur.  La charla del Cr. Silva forma parte de un acuerdo de apoyo entre Emprenur y BDO, que permtirá brindar asesorías técnicas a los emprendedores patrocinados por la Red, además de charlas sobre creación de empresas y gestión fiscal, entre otros ítems.

La convocatoria al Programa de Apoyo a Emprendedores 2015 de Emprenur cerró las inscripciones con 214 participantes. Luego de un estricto proceso de selección, más de 40 emprendimientos completaron el primer módulo del Programa, presentaron su idea negocio y participan del Taller de Modelo de Negocios. Una vez completada esta etapa estarán en condiciones de formalizar su emprendimiento, ingresar en la etapa de incubación o búsqueda de capital inicial.

EMPRENUR es la Red temática de emprendedurismo de UdelaR, tiene como objetivo brindar a apoyo a emprendedores que posean una idea con potencial buscando aportarles en el proceso para su consolidación y fortalecimiento. Esta iniciativa está conformada por las siguientes facultades: Ciencias Económicas y de Administración, Ingeniería, Arquitectura, Química y Ciencias Sociales, junto a la  Fundación Julio Ricaldoni. Además, cuenta con el mecenazgo del Banco Santander.

BDO URUGUAY - Estudio Héctor Defféminis, es miembro de la red BDO International de auditoría, impuestos y consultoría desde 1987. BDO es una red internacional de firmas de contadores públicos, llamadas Firmas Miembro BDO. Con 1.328 oficinas en 151 países, BDO es la quinta red mundial de auditoría, 30 de ellas en Latinoamérica. La propuesta profesional de BDO combina la flexibilidad y el trato personalizado de las Firmas locales con el conocimiento técnico y la fortaleza global de una gran red internacional. En Uruguay cuenta con 70 especialistas que brindan servicios profesionales.