Curso: Emprender en Uruguay: fortaleciendo capacidades para el apoyo a emprendedores

Objetivos:

• Brindar a los participantes las diferencias entre el concepto de emprendedor y el de empresario, así como exponer la diferente connotación que tienen ambos conceptos en nuestro país
  • Destacar la evolución de emprendedor a empresario y la relevancia del comportamiento del empresario para el éxito de la empresa.

Temario:

1. El emprendedor
  • Concepto de emprendedor, empresario y empresa.
  • Diferencia entre emprendedor y empresario. Perfil de cada uno de ellos.
  • Diferencias entre los conceptos de empresario y administrador.
  • El emprendedor en la empresa (intrapreneur).
  • Ecosistema emprendedor en el Uruguay
  1. Generación de ideas
  • La creatividad.
  • Fuentes de ideas.
  • Diferencia entre “idea”, “oportunidad” y “negocio”.
  1. El plan de negocios
  • ¿Qué significa planear? Concepto e importancia del Plan de Negocios. Contenido de un Plan de Negocios.
  • Evaluación de un plan de Negocios. ¿Cómo hacer una presentación efectiva del Plan de Negocios?

Modalidad:

A distancia

Docentes:

Equipo docente del Centro de Emprendedurismo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (UdelaR), coordinado por la Cra. María Messina, Profesora Agregada (grado 4).

Destinatarios:

Personas interesadas en temas relacionados con emprendedurismo.

Fechas/ horarios: Dedicación no menor a 12 horas.

Comienzo 9 de setiembre

Finaliza: 30 de setiembre.

Actividades con horario libre y fechas límite.

Derechos universitarios: $ 6.100 (existe un amplio sistema de becas y descuentos) ver aquí

Para inscribirse hay que completar el formulario de inscripción (adjunto) y enviarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: upae@upae.ccee.edu.uy

Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Universidad de la República

Gonzalo Ramírez 1926, 11.200 Montevideo, Uruguay (edificio central de la Facultad)