ELEVATOR DAY 2020

Elevator Day es un evento que realiza anualmente Santander Universidades de Banco Santander S.A., con el apoyo de los Centros de Innovación y Emprendimiento de las Universidades Católica, Ort Uruguay, de Montevideo, de la Empresa, Claeh, Tecnológica de Uruguay y de la República (Facultades de Ciencias Económicas e Ingeniería).

El objetivo general de Elevator Day es impulsar a emprendedores universitarios uruguayos a través de la visibilización de sus proyectos y su difusión asociada a la marca Santander, así como, y en el mismo sentido, la promoción de redes de relacionamiento institucional y comercial con el Banco y –eventualmente y si fuera de mutuo interés- con clientes de su propia cartera.

Banco Santander S.A. trabaja, a través de las preincubadoras universitarias en las etapas de Sensibilización, Idea, Validación y Consolidación.

En la Edición 2020 de Elevator Day se recibirán postulantes en dos categorías:

1. Concurso de Ideas
  2. Concurso de Emprendimientos consolidados (en el mercado con no más de 3 años de operativa)

Público Objetivo

Podrán postularse personas o equipos que incluyan, por lo menos, un alumno o ex alumno de pre o postgrado (magister y doctorado), vinculado a alguna de las Universidades uruguayas mencionadas en Punto 1. Deberán estar vinculadas a alguna de las Instituciones Patrocinadoras de Emprendimiento (IPE) Universitaria o Centro de Emprendimientos que se detalla a continuación (en adelante “Las Instituciones”)

• ITHAKA – Universidad Católica del Uruguay
  • CIE – Universidad Ort de Uruguay
  • Initium – Universidad de Montevideo
  • Centro de Emprendimientos de Facultad de Ciencias Económicas de Udelar
  • Fundación Julio Ricaldoni – Fing Udelar
  • Universidad de la Empresa
  • Universidad Claeh
  • Universidad Tecnológica de Uruguay

Nivel de desarrollo de los postulantes

Los proyectos o emprendimientos deberán encontrarse en el nivel de desarrollo clasificable de la siguiente manera:

1. Concurso de Ideas, deberá encontrarse en Etapas 1: Idea y/o 2: Arranque
  2. Concurso de Emprendimientos consolidados, deberá encontrarse en Etapa 3: Consolidación y/o 4: Escalada, con no más de 3 años de operaciones
  1. Requisitos para postular
  1. En todos los casos, los equipos deberán contar con al menos un integrante que sea alumno o exalumno de pre o postgrado (magister y doctorado), vinculado a alguna de las Universidades mencionadas en el punto 1. éste será quien deberá registrarse en SantanderX para hacer la inscripción
  2. Para ambas Categorías a) y b), las personas o equipos que deseen concursar deberán postularse directamente on line a través de SantanderX.com.  Asimismo, deberá dar cuenta de su vinculación a alguna de las Instituciones mencionadas en Punto 3.  a través de nota emitida por ésta y firmada por su Director/a, la cual se adjuntará a la postulación

Cada Institución podrá ser patrocinadora de una o más Ideas o Emprendimientos.

Cómo Postular

Los equipos o personas interesados/as deberán registrarse en www.SantanderX.com y postular en línea, completando el formulario que les pedirá describir:

Categoría a) Concurso de Ideas

• Necesidad reconocida
  • Explicar Solución planteada
  • Valor diferencial / Mérito innovador  / ventajas competitivas
  • Modelo de Negocio / Monetización y costos / Oportunidad de mercado
  • Equipo Emprendedor ( por qué el equipo conformado tiene las competencias para llevar a cabo el proyecto)

Categoría b) Concurso de Emprendimientos

• Necesidad reconocida
  • Explicar Solución planteada
  • Valor diferencial / Mérito innovador  / ventajas competitivas