Emprendedores de la casa

Cuando le pidieron que hiciera una sugerencia a futuros emprendedores, Alan Kind, Co Ceo de Kidbox recomendó: “busquen lo que realmente quieren hacer y a partir de ahí mantengan cuatro características: persistencia, humildad, trabajo y disfrute". Consejos como este podrás escuchar el jueves 18 de junio a las 15:00 en la charla Emprendedores de la casa que se desarrollará en la Escuela Universitaria Centro de Diseño.

En el marco del Taller Encararé - Creatividad e Innovación – tres emprendedores exitosos, cuyos emprendimientos fueron apoyados por diferentes servicios de Emprenur, contarán su experiencia.

Los emprendedores:

• Alan Kind, Kidbox
  • Juan González, Foxyhouse
  • Estefanía Lasalle y Cecilia Ulfe. Muebles Online de Diseño (MOD)

Los emprendimientos:

Fundada en 2011 KidBox desarrolla soluciones educativas para las nuevas generaciones. Creadores del multipremiado navegador infantil KidBox Niño Seguro, se especializa en el diseño de experiencias educativas online para niños.

En 2013 la empresa abre su área de productos enfocada en el desarrollo de soluciones de Tecnología Educativa para su uso en el aula y en los hogares. Hoy sus soluciones son usadas por clientes como Samsung, Telefonica de Argentina y el Plan Ceibal.

FoxyHouse es una empresa dedicada al desarrollo de casas inteligentes. Está instalada en Montevideo y cuenta con un fuerte componente de diseño de electrónica, software e interfaces de usuario, orientados a ofrecer al usuario una experiencia de interacción con su hogar, expresa su página Web.

MOD es un emprendimiento dirigido por Estefanía Lasalle y Cecilia Ulfe, ambas diseñadoras industriales, directoras del estudio Eccole Qua! El estudio trabaja desde el 2012 en el desarrollo y ejecución de mobiliario a nivel comercial y residencial, con soluciones a medida del cliente. Diseñamos líneas propias, combinando nuestra experiencia proyectual con tecnologías digitales para obtener productos contemporáneos."

Datos Importantes

Fecha: jueves 18 de Junio

Lugar: Escuela Universitaria Centro de Diseño – Juan D. Jackson 1325

Actividad libre y gratuita sin inscripción (hasta completar aforo)

Taller Encararé 1: Creatividad e Innovación", es una asignatura para estudiantes de las carreras: Diseño Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Civil, Ingeniería en Computación, Ciencias Económicas y Química, dictada por docentes de Emprenur. Tiene como objetivos promover el relacionamiento de los estudiantes con diferentes actores socioeconómicos, apuntando a que el estudiante entienda los problemas y busque soluciones. Además, incentiva a desarrollar la creatividad y el trabajo en equipo multidisciplinario en el proceso de planteo de soluciones tecnológicas innovadoras, así como habilidades de comunicación. Por otro lado, intenta fomentar la actitud emprendedora, buscando que el estudiante piense en soluciones económicamente viables y que entienda los diferentes aspectos que influyen en la generación de un nuevo emprendimiento a partir del desarrollo del producto.

Emprenur es la Red temática de emprendedurismo de UdelaR, tiene como objetivo brindar a apoyo a emprendedores que posean una idea con potencial buscando aportarles en el proceso para su consolidación y fortalecimiento. Esta iniciativa está conformada por las siguientes facultades: Ciencias Económicas y de Administración, Ingeniería, Arquitectura, Química y Ciencias Sociales, junto a la  Fundación Julio Ricaldoni.