Emprender es el camino -10 años de CCEEmprende

El 18 de octubre se celebraron los 10 años de actividades del Centro de Emprendedurismo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración; la actividad se realizó en el marco de las Jornadas Académicas de este centro de estudios.

En el acto participaron docentes del Centro y de facultad, representantes de instituciones que integran el ecosistema emprendedor y emprendedores que participaron en diversas actividades.

Durante el evento la coordinadora de CCEEmprende, María Messina, relató los hitos que marcaron el camino y el crecimiento de la institución. En esta parte los docentes Ricardo Castro, Francisco Cabrera, Javier Pena y Javier Mari, comentaron la evolución de las diversas actividades de apoyo a emprendedores.

Participaron de la celebración tres emprendedores que fueron apoyados por el Centro de Emprendedurismo y Emprenur. Fernando Severo, Fernando Machín y Bruno Pereira explicaron cuanto gravitó en sus proyectos la colaboración que recibieron de los docentes y tutores. En la oportunidad, Messina entregó un reconocimiento al Banco Santander por el permanente apoyo.

En la segunda parte del evento se presentaron los resultados de las líneas de investigación: Educación Emprendedora, Factores de éxito para emprender, Financiamiento de emprendedores y Ecosistema emprendedor. Puede consultar las presentaciones en los archivos adjuntos de esta nota.

Esta instancia de celebración fue oportuna para presentar el libro "Aprender a emprender - 10 años de CCEEmprende apoyando a emprendedores en Uruguay", redactado por María Messina.