Emprenur incorpora asistencia técnica de BDO como apoyo a sus emprendedores

El 14 de setiembre se firmó un acuerdo entre la Red Temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República, (Emprenur) y  la firma de Auditoria y Consultoria BDO Uruguay. Gracias a este acuerdo los emprendedores apoyados por Emprenur contarán con la asistencia técnica de los profesionales de esta firma internacional.

Si bien los emprendedores conocen todos los pormenores de su negocio, a la hora de formalizar el emprendimiento hay preguntas clave que deben responder: ¿Qué tipo de empresa o sociedad crear? ¿Existen beneficios fiscales para el fomento de la inversión? ¿Cuál es la normativa sobre tributación para su sector? Contar con asesores profesionales expertos a la hora de tomar decisiones puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de la empresa.

A partir de este acuerdo firmado entre Emprenur  y la firma de profesionales BDO Uruguay, miembros de la red BDO International, 5° red mundial de auditoría, los técnicos de esta firma  asesorarán a seis proyectos participantes del Programa de Apoyo a Emprendedores. Además, los profesionales de la firma realizarán una serie de charlas y exposiciones de carácter técnico tales como “Claves para la creación de empresas”, “Beneficios Fiscales para emprendimientos “y “Normativa Laboral” entre otros temas relevantes.

En la ceremonia de firma la Coordinadora de Emprenur, Cra. María Messina, agradeció el apoyo de BDO Uruguay y manifestó que el asesoramiento de los profesionales de esta firma puede ser “crucial” para el desarrollo de los emprendimientos apoyados por la Red.

Por su parte el Socio Director de BDO Uruguay, Cr. Héctor Defféminis, manifestó que esta es una forma de “hacer una devolución a la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y a la Universidad de la República”, casa de estudios donde se formó y a la que debe una buena parte de su desarrollo profesional.

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Rodrigo Arim, resaltó el trabajo que viene realizando desde hace años el Centro de Emprendedurismo de la Facultad y dijo que este acuerdo es la consecuencia del trabajo profesional y metódico. Asimismo, destacó el apoyo que firmas como BDO brindan para desarrollar el emprendedurismo y la  innovación, áreas donde los resultados se visualizan a mediano y largo plazo.

EMPRENUR es la Red temática de emprendedurismo de UdelaR, tiene como objetivo brindar a apoyo a emprendedores que posean una idea con potencial buscando aportarles en el proceso para su consolidación y fortalecimiento. Esta iniciativa está conformada por las siguientes facultades: Ciencias Económicas y de Administración, Ingeniería, Arquitectura, Química y Ciencias Sociales, junto a la  Fundación Julio Ricaldoni. Además, cuenta con el mecenazgo del Banco Santander.

​BDO Uruguay, es miembro de la red BDO International de auditoría, impuestos y consultoría desde 1987. BDO es una red internacional de firmas de contadores públicos, llamadas Firmas Miembro BDO. Con 1.328 oficinas en 151 países, BDO es la quinta red mundial de auditoría, con más de  30 firmas en Latinoamérica. La propuesta profesional de BDO combina la flexibilidad y el trato personalizado de las Firmas locales con el conocimiento técnico y la fortaleza global de una gran red internacional. En Uruguay cuenta conun staff de más de 70 personas que brindan servicios profesionales.