Estudiantes de apoyo a emprendedores

Colaborá con el equipo docente del Centro de Emprendedurismo CCEEmprende y apoyá a los emprendedores en la justificación económica de los Planes de Negocios.

Materia opcional para las carreras: Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía. Otorga 10 créditos.

Inscripciones a través del sistema de bedelías

Los postulantes deben tener aprobada Finanzas Corporativas

Consultá las bases en este enlace

Consultas: emprendedores@ccee.edu.uy

Objetivos:

Objetivo general: Ésta es una materia eminentemente práctica y los estudiantes deberán apoyar a los emprendedores en la justificación económica de los Planes de Negocios que estos preparen en los Talleres de CCEEmprende. Además eventualmente deberán apoyar a tareas de investigación.

Contenidos:

Los estudiantes deberán:

Asistir a algunos talleres del Módulo de Plan de Negocios que representen 27 horas de clases.

Participar en las reuniones con el coordinador financiero (mínimo una reunión por mes) para discutir los temas teóricos

que surjan por el trabajo de apoyo financiero que realicen.

Reunirse con el emprendedor y/o tutor al menos dos veces al mes para presentar a ambos los trabajos que fueran indicados por el tutor y avanzar en el Plan Financiero del

emprendimiento.

Trabajar en apoyo de investigación a Proyectos del Centro de Emprendedurismo si así se les requiriera.

Los estudiantes deberán estar en condiciones de preparar los flujos de los proyectos con sus correspondientes inversiones así como todos los cálculos que permitan determinar dichos flujos a solicitud de los tutores de los Planes de Negocios.

Deberán estar en condiciones de calcular el Valor Presente Neto, Tasa Interna de Retorno, y períodos de repago de los Planes de Negocios en los que trabajen así como el punto de equilibrio correspondiente.

Finalmente deberán trabajar los análisis de sensibilidad y estar preparados para realizar otros cálculos financieros que soliciten los tutores correspondientes.

Sistema de evaluación

La aprobación del curso será por promoción (sin examen). Para aprobar el curso se requerirá:

a) asistir a un mínimo de 27 horas de talleres (de un total de 60 horas) que se dan en el módulo PN de CCEEmprende y al cual concurren los emprendedores. Al comienzo del programa se entregará a los estudiantes un detalle de los talleres a concurrir. (martes y jueves de 19 a 22 horas)

b) realizar los trabajos intermedios y finales que indique el tutor por el cual será evaluado tal cual fue explicitado en el contenido desagregado así como preguntas de aplicación de contenidos teóricos del curso o referentes a la participación en algún proyecto de investigación realizado con el equipo docente del Centro de Emprendedurismo.

c) participar en las reuniones técnicas y de trabajo con el coordinador financiero por el cual será evaluado.

d) eventualmente y dependiendo del volumen de actividad de los puntos a), b) y c) anteriores, se podrá pedir a los estudiantes su participación en proyectos de investigación que son realizados por el Centro de Emprendedurismo bajo la supervisión de un equipo docente y por el cual serán evaluados.

e) Obtener una calificación mínima de 6 (B.B.B.) en el promedio de evaluación de los distintos trabajos a realizar y por la participación en las reuniones con el coordinador

financiero.