Hay muchas ganas de Emprender

La convocatoria al Programa de Apoyo a Emprendedores 2015 de Emprenur cerró las inscripciones con 214 participantes.  La demanda superó ampliamente nuestras expectativas y nos obligó a organizar más talleres para poder incluir a todos los interesados. Estamos muy ilusionados, esperamos que surjan muchas  buenas ideas de negocios  y que durante los próximos meses se creen emprendimientos sólidos, socialmente responsables y exitosos.

El lunes 23 de marzo más de 60 personas asistieron a la primera reunión informativa del Programa que se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, allí los docentes explicaron las características del proceso y los participantes pudieron evacuar sus dudas. Las actividades se dividen en módulos, comenzarán el 6 de abril y se extenderán hasta octubre.

Este programa ofrece talleres de formación aplicados a las distintas etapas de la actividad emprendedora, tutorías personalizadas para la elaboración del plan o modelo de negocios y apoyo en las primeras etapas de desarrollo del emprendimiento. En esta edición el plan fue renovado para adaptar la formación a las necesidades  de los participantes– ya sea que posean una idea de negocio que quieran desarrollar o una empresa en marcha y requieran asesoramiento para profesionalizar la gestión (plan de negocio, modelo de negocio, finanzas, marketing etc.)- en un proceso personalizado y estructurado por módulos.

El llamado del Centro de Emprendedurismo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, se realiza en el marco de la Red Temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República. La convocatoria se desarrolla desde 2007, han participado 600 personas y hasta el momento se graduaron 190 inscriptos. Los talleres y tutorías son desarrollados por los docentes del Centro de Emprendedurismo de CCEmprende.

EMPRENUR es la Red temática de emprendedurismo de UdelaR, tiene como objetivo brindar a apoyo a emprendedores que posean una idea con potencial buscando aportarles en el proceso para su consolidación y fortalecimiento. Esta iniciativa está conformada por las siguientes facultades: Ciencias Económicas y de Administración, Ingeniería, Arquitectura, Química y Ciencias Sociales, junto a la  Fundación Julio Ricaldoni. Además, cuenta con el mecenazgo del Banco Santander.