III Congreso Internacional de Emprendimiento (AFIDE)

Los días 28, 29 y 30 de abril se realizará en Osorno (Chile) el III Congreso Internacional de Emprendimiento (AFIDE), VIª Edición de la International Summer School of Entrepreneurship (ISSE), y la Primera Feria de Innovación y Emprendimiento  ULagos 2015, bajo el lema “Emprendimiento e Innovación: Estrategias, desarrollo y crecimiento sostenible”.

En ese marco, la delegación uruguaya participará en la siguiente mesa de debate:

Comunicaciones Educación y Emprendimiento

SALA 1 Modera: Brizeida Hernández Sánchez. Cátedra de Emprendedores Universidad de Salamanca.

-Argentina Medición  de Competencias Educativas a través del Software Bussiness Intelligence. Silvia V Poncio Universidad Abierta Interamericana

-Panamá Intención Emprendedora en Estudiantes Universitarios en Ingeniería Industrial Administrativa  Intención  emprendedora caso de estudio.

Samuel Vásquez y Armando Espino Universidad Católica Santa María Antigua

-Uruguay El Emprendimiento en las Universidades del Sur de Latino américa. María Messina y Claudia Rey, Coordinación Emprenur.

-México Emprendimiento a través del Programa Universitario Juventud y Sociedad y Emprendizaje  en niños y jóvenes: hacia la construcción de una cultura del emprendimiento. Magdalena Escanilla Quintal, Facultad de Sicología Universidad UADY.

-Chile Caracterización y comparación de innovadores sociales en diversas etapas de desarrollo. Mariana Bargsted  y  Monserrat Picón , Universidad Católica del Norte.

-España Educación Emprendedora. Joan Boada, Universidad de Tarragona, José Carlos Sánchez y Brizeida Hernández Sánchez. Universidad de Salamanca.

Para ver el programa completo del Congreso siga este enlace.

Por más información visitar la página web del Congreso.

Para ver el Congreso el directo siga este enlace.

Los objetivos del Congreso son:

• Combinar y coordinar los esfuerzos para mejorar el espíritu empresarial en las universidades
  • Fortalecer una política de apoyo a la Red desde la perspectiva de las distintas políticas de sus miembros.
  • Permitir el intercambio de servicios, experiencias y actividades de colaboración, tales como seminarios, conferencias, talleres, investigación y transferencia de conocimientos.
  • Crear una sinergia entre los miembros de la Red Internacional para desarrollar actividades que apoyen la generación de investigaciones de calidad.
  • Contribuir a la difusión general de conocimientos y experiencias, con especial énfasis en el valor potencial de la sociedad en general, y para las empresas y la gestión en particular.
  • Generar instancias participativas, encuentros, donde se aborden las claves para una estrategia de innovación y emprendimiento que aporten al desarrollo y crecimiento sustentable del territorio, las instituciones y las personas.