Inscripciones abiertas al Taller Encararé

Están abiertas las inscripciones para el "Taller Encararé 1: Creatividad e Innovación", asignatura de 5 créditos, para estudiantes de las carreras: Diseño Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Civil, Ingeniería en Computación, Ciencias Económicas y Química.

Los estudiantes trabajarán en equipos y deberán encontrar problemas o necesidades en áreas tales como Discapacidad, Agro o Transporte y Logística, con el objetivo de diseñar soluciones creativas que puedan servir de base para un producto o servicio.

Entre los temas del curso, están Creatividad, Diseño, Propiedad Intelectual, así como otras temáticas asociadas al Emprendedurismo. Se contará también con charlas de emprendedores y de instituciones dedicadas al Emprendedurismo. Se pretende que los estudiantes desarrollen sus habilidades de comunicación oral y escrita, así como el trabajo en equipo interdisciplinario.

En el segundo semestre se dictará la continuación del Taller Encararé:
"Taller Encararé 2: Planificación de la Futura Empresa", en la cual se realizarán los Planes de Negocios correspondientes a los productos diseñados en el Taller Encararé 1.

Este llamado del la Facultad de Ingeniería se realiza en el marco de pertenencia de este servicio universitario a la Red Temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República (EMPRENUR).

Las clases son de asistencia obligatoria, martes de 14:00 a 16:00, comenzando el 19 de marzo. Cada 2 semanas, aproximadamente, se harán talleres obligatorios los viernes, de 14:00 a 16:00.

Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de marzo, y se realizan completando el formulario disponible en el sitio del curso:http://iie.fing.edu.uy/cursos/course/view.php?id=44

Los estudiantes de las facultades de Ingeniería, Arquitectura y EUCD deben también inscribirse en sus correspondientes bedelías

Por consultas: fdavoine@fing.edu.uy

EMPRENUR es la Red temática de emprendedurismo de UdelaR, tiene como objetivo brindar a apoyo a emprendedores que posean una idea con potencial buscando aportarles en el proceso para su consolidación y fortalecimiento. Esta iniciativa está conformada por las siguientes facultades: Ciencias Económicas y de Administración, Ingeniería, Arquitectura, Química y Ciencias Sociales, junto a la  Fundación Julio Ricaldoni. Además, cuenta con el mecenazgo del Banco Santander.