IV Congreso Internacional de Emprendimiento AFIDE 2016

Les invitamos a participar en el IV Congreso Internacional de Emprendimiento, organizado por AFIDE (Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento), en alianza con la Universidad de la República (UDELAR), la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (CEUSAL) y la Red Temática de Emprendedurismo de la UDELAR (EMPRENUR) que se desarrollará en Montevideo - Uruguay, los días 12 a 14 de abril de 2016.

Este Congreso pretende ser un espacio de encuentro, de reflexión, sobre los temas punteros en torno al emprendimiento y donde podemos presentar aportaciones y compartir buenas prácticas, enriqueciéndonos y enriqueciendo a los demás y aportando soluciones a nuestra sociedad.

Tanto AFIDE, CEUSAL, como EMPRENUR trabajan en el fomento del emprendimiento y, juntamente con la Universidad de la República y la Universidad de Salamanca, toman como objetivos para este Congreso integrar a emprendedores, empresarios, investigadores, docentes y estudiantes para  establecer sinergias y promover el acercamiento y la relación entre los distintos profesionales y académicos.

AFIDE se siente honrado de albergar el mayor evento científico sobre emprendimiento a nivel Iberoamericano y con ello pretende promover el desarrollo y la actualización de profesionales que trabajan en los diversos ecosistemas emprendedores desde los campos de la innovación, el desarrollo emprendedor y el fomento de proyectos emprendedores.

Este Congreso, que tiene por temática la “Innovación y el Ecosistema Emprendedor: Construyendo una sociedad emprendedora”, pretende desarrollar los aspectos del emprendimiento que se consideran claves para construir una sociedad emprendedora a través del análisis de la educación emprendedora, de las dificultades que presenta el ser autoempleado y presentar las investigaciones realizadas, o en curso de realización, sobre los diferentes campos en materia del conocimiento considerando los contextos sociales, institucionales, familiares, educativos, de valores en cambio, etc.

Este evento científico está dirigido a intraemprendedores, nuevos emprendedores, empresarios, capacitadores, gestores de incubadoras,  docentes, asesores en emprendimiento e instituciones públicas o privadas que realicen acciones sobre esta temática y personas interesadas en potenciar  ecosistemas emprendedores a nivel local, regional, nacional e internacional.

Nuestra invitación a que participen activamente en este evento, bien presentando alguna comunicación o ponencia, workshop, bien presentando un proyecto emprendedor, ya que el objetivo central de este evento científico es la transferencia de conocimiento. Las comunicaciones y ponencias presentadas en el Congreso serán publicadas en un  E-book con ISBN, para lo que será necesario seguir las normas establecidas en la página web: http://emprendedoresafide2016.com.uy/