Presentación de planes de negocios 2015 Emprenur

Fin de una etapa. Los  17 emprendimientos que completaron el Programa de Apoyo a Emprendedores 2015 de Emprenur presentarán sus Planes de Negocios frente al equipo de docentes de CCEEmprende y representantes de instituciones que integran el ecosistema emprendedor de Uruguay.

El próximo miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de noviembre a partir de las 17 hs. el salón Multiuso de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración se transformará en el escenario donde los emprendedores expondrán sus proyectos en público por primera vez (ver agenda de presentaciones). Lo que originalmente fue una idea o un sueño, transformado en un proyecto analizado, cuantificado y con posibilidades de transformarse en un emprendimiento real.

La convocatoria al Programa de Apoyo a Emprendedores 2015 de Emprenur cerró las inscripciones en febrero con 214 participantes, cifra que triplicó los registros de años anteriores. A partir de ese momento los emprendedores participaron en talleres de Desarrollo de la idea de negocio, Modelo de negocio y Plan de negocio. En cada etapa del proceso fueron acompañados por un tutor y al final de cada instancia eran evaluados por los docentes y debían superar un proceso de selección.

Luego de este exigente proceso de siete meses y un profundo trabajo para conocer todos los aspectos relacionados con su emprendimiento, 17 equipos presentarán sus ideas y responderán las preguntas del equipo de docentes e invitados.

En esta edición el plan fue renovado para adaptar la formación a las necesidades  de los participantes– ya sea que posean una idea de negocio que quieran desarrollar o una empresa en marcha y requieran asesoramiento para profesionalizar la gestión (plan de negocio, modelo de negocio, finanzas, marketing etc.)- en un proceso personalizado y estructurado por módulos.

El llamado del Centro de Emprendedurismo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, se realiza en el marco de la Red Temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República (EMPRENUR). La convocatoria se desarrolla desde 2007, han participado 600 personas y hasta el momento se graduaron 190 inscriptos. Los talleres y tutorías son desarrollados por los docentes del Centro de Emprendedurismo de CCEmprende.

EMPRENUR es la Red temática de emprendedurismo de UdelaR, tiene como objetivo brindar a apoyo a emprendedores que posean una idea con potencial buscando aportarles en el proceso para su consolidación y fortalecimiento. Esta iniciativa está conformada por las siguientes facultades: Ciencias Económicas y de Administración, Ingeniería, Arquitectura, Química y Ciencias Sociales, junto a la  Fundación Julio Ricaldoni. Además, cuenta con el mecenazgo del Banco Santander.