Taller de Modelo de Negocios

Más de 60 emprendimientos completaron el primer módulo del Programa de Apoyo a Emprendedores de Emprenur, presentaron su idea y están en condiciones de acceder al taller de Modelo de Negocios, próxima etapa del proceso que se desarrollará a partir de mayo.

Aplicaciones móviles relacionadas con la industria turística, gestión de proyectos de construcción, diseño para la industria gráfica y textil, recargas de dispositivos móviles o administración de locales para eventos son algunos de los proyectos que participaron del taller de Desarrollo de la Idea de Negocios. Todos los emprendimientos serán evaluados por el equipo docente del Centro de Emprendedurismo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y los que posean más potencial accederán al taller de Modelo de Negocios.

Los emprendedores seleccionados contarán con tutorías personalizadas y participarán del curso donde analizarán los siguientes conceptos aplicados a sus proyectos: metodologías o modelos para desarrollar la ideas de negocios, CANVAS, segmentación, propuesta de valor, validación del modelo de negocio, finanzas (costeo, punto de equilibrio, flujo de caja) e investigación de mercado.

“Somos muchos los que queremos hacer nuestro camino y es muy bueno tener apoyo de profesionales para poder llegar a buen puerto. Todavía no tengo un emprendimiento formal, por ahora es una idea que tenemos con una amiga… espero, si puedo continuar con los módulos, que me ayuden a formalizar el emprendimiento”, comentó en la plataforma del taller una participante. Por su parte los docentes destacaron la cantidad y compromiso de los involucrados así como el potencial y grado de creatividad de los proyectos recibidos.

La convocatoria al Programa de Apoyo a Emprendedores 2015 de Emprenur cerró las inscripciones con 214 interesados, la demanda superó ampliamente las expectativas y fue necesario organizar más talleres que los previstos inicialmente para poder incluir a todos.

El llamado del Centro de Emprendedurismo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, se realiza en el marco de la Red Temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República (EMPRENUR). La convocatoria se desarrolla desde 2007, han participado 600 personas y hasta el momento se graduaron 190 inscriptos.

EMPRENUR es la Red temática de emprendedurismo de UdelaR, tiene como objetivo brindar a apoyo a emprendedores que posean una idea con potencial buscando aportarles en el proceso para su consolidación y fortalecimiento. Esta iniciativa está conformada por las siguientes facultades: Ciencias Económicas y de Administración, Ingeniería, Arquitectura, Química y Ciencias Sociales, junto a la  Fundación Julio Ricaldoni. Además, cuenta con el mecenazgo del Banco Santander.