Trabajos aceptados para el Congreso AFIDE 2016

Comunicaciones aceptadas y notificadas  para el Congreso Internacional de Emprendimiento: Innovación y ecosistema emprendedor: Construyendo una sociedad emprendedora - AFiDE 2016.

• Social Change, Institutions and Entrepreneurship.

Autor: Orazio Licciardello. Full Professor of Social Psychology. University of Catania.

• Crowdsourcing: una alternativa para el emprendimiento en las PYMES.

Autor: Franklin González Soriano. Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Ecuador.

• Análisis de la gestión de conocimiento y las competencias emprendedoras  en MyPES de servicios de Villahermosa, Tabasco.

Autor: Juan Carlos Mandujano Contreras. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

• Puntos para mover a México, una estrategia incluyente.

Autora: Laura Angélica Décaro Santiago. Universidad Autónoma del Estado de Méxco - UAEM. México.

• Propuesta de un modelo para fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario.

Autores: Rubén Jerónimo Yedra, María Alejandrina Almeida Aguilar, Gerardo Arceo Moheno, Laura López Díaz, Edgar García.

Derecho al Empleo, Educación y Trabajo en el Uruguay.

Autor: Nelson Simatovich. Uruguay.

• Migración de profesionales venezolanos y su impacto en el emprendimiento en Latinoamérica.

Autores: Elmar Aldrin Pelekais, Omar Altamar Santodomingo y Nancy Bossa Cañas.  Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Administración de Empresas.

• Propuesta para la creación de la Unidad de emprendimiento y empresarismo institucional

Autor. Oscar Javier Zambrano Valdivieso.

• Las reglas para el control del trabajo por cuenta propia en Cuba: ¿efectividad o apariencia de control?

Autora: Mayra M. Mena Mugica. Facultad de Comunicación. Universidad de la Habana.

• Viabilidad de la implementación de una nueva unidad de empaque de nueve (9) pies en material reciclable, para el transporte Nacional e internacional en contenedores estándar de 20 y 40 pies.

Autor: Rodrigo  Zapata Chapman1, Alma Milena. Zapata Arango. Institución Universitaria Escolme. Colombia.

• El emprendimiento en Cuba: análisis sobre su desenvolvimiento.

Autora: Ileana Díaz Fernández.

• Responsabilidad social universitaria y emprendimiento social desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad de La Salle.

Autores: Omar Andrés Sierra Morales  y Nelson Andrés Molina. Universidad de La Salle.  Bogotá  Colombia.

• Incidencia de las políticas públicas de emprendimiento sobre el desarrollo empresarial en Medellín.

Autor:José María Gutiérrez Londoño. Unidad de Emprendimiento Empresarial Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria. Colombia.

• Análisis Evolutivo del Emprendimiento Social y Empresarial en Bucaramanga y su Área Metropolitana

Autores: María del Coral Pérez Ordoñez, Nelson Enrique Moreno Gómez, Leidy Tatiana Bueno Tinoco, Erika Margarita Rueda Sánchez, Universidad Pontificia Bolivariana.  Colombia

• Identificación del perfil emprendedor para los académicos  de una Universidad del Estado de Chile,  zona central del país.

Autores: Carla Aguirre Mas, Rossana Vauro Desiderio,  José Carlos Sánchez, Medardo Aguirre González, Claudio Mora Martínez. Universidad del Estado de Chile.

•  Perfil emprendedor de los estudiantes de primer año de una Universidad del Estado de Chile,  zona central del país.

Autores: Carla Aguirre Mas,  Rossana Vauro Desiderio,  José Carlos Sánchez,  Medardo Aguirre González, Nidia Loreto Fierro Grandón, Lorena Isabel Valdivia Cornejo. Universidad del Estado de Chile.

• Perfil emprendedor de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Católica del Uruguay.

Autores: Ari Gómez,  Carla Aguirre, José Carlos Sanchéz.