Programa de Apoyo a Emprendedores - Preguntas frecuentes

En estos días hemos recibido muchas consultas por correo electrónico. En este documento respondemos algunas de las preguntas más comunes sobre los talleres, días, horas y características.

¿Cómo y cuándo puedo informarme sobre el programa?

El 9 de marzo a las 19 horas se realizará una reunión informativa en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración - Salón Multifuncional. En esa instancia los docentes explicarán los detalles del Programa y los participantes podrán hacer las consultas que deseen. Durante los próximos días publicaremos información en la página web de Emprenur.

¿Cuándo se dictan los cursos?

Está previsto que el taller “Desarrollo de la Idea de Negocio” comience el 4 de abril y finalice el 24 del mismo mes. Para este taller se crearán dos grupos:

1) martes y jueves - 19 a 22 hs.

2) lunes y miércoles - 19 a 22 hs.

Si bien está dividido en módulos, el Programa completo termina en octubre. Los módulos 2 y 3 se desarrollarán martes y jueves - 19 a 22 hs.

¿Qué ofrece el programa de Apoyo a Emprendedores?

El Programa de Apoyo a Emprendedores ofrece capacitación y tutorías aplicadas a las distintas etapas de la actividad emprendedora

·         Capacitación para el desarrollo de la idea de negocio.

·         Capacitación para la elaboración del Modelo de Negocios.

·         Capacitación para la elaboración del Plan de Negocios.

·         Apoyo en las primeras etapas de desarrollo del emprendimiento (creación y desarrollo inicial).

·        Asesoramiento para presentarte a incubadoras o diferentes fuentes de financiamiento.

¿Quién debe participar?

·         Personas que tengan una idea de negocio y estén pensando en emprender.

·         Emprendedores que tengan una empresa en marcha y requieran revisar su modelo de negocio o iniciar una nueva etapa en su organización.

·         No es necesario ser estudiante universitario, cualquier persona puede inscribirse al Programa de Apoyo a Emprendedores.

Tengo una idea de negocio que no está relacionada con la tecnología. ¿Puedo participar?

Sí. Cualquier posible emprendedor puede participar del Programa, aunque su idea de negocio no esté relacionada con la informática o tecnología.

Para ser apoyado un proyecto debe cumplir estas condiciones:

La idea

·         Debe tener un componente de innovación.

·         Potencial de crecimiento

El emprendedor

·         Antecedentes

·         Motivación

·         Interés por superarse

El programa de apoyo a emprendedores es un proceso en el cual se van realizando una serie de evaluaciones del emprendimiento y los emprendedores.

¿Quién lo organiza?

El programa de Apoyo a Emprendedores 2016 es organizado desde hace 10 años por el equipo docente del Centro de Emprendedurismo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, esta es la 16ª edición. Se realiza en el marco de la Red Temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República (EMPRENUR).

¿Dónde me inscribo?

Para inscribirte debes completar un breve formulario en la siguiente dirección

Fin de inscripciones: domingo 13 de marzo

Si tienes dudas sobre días y horarios de los talleres o características del Programa sigue el siguiente enlace

Consultas: emprendedores@ccee.edu.uy

Tel: 24118839 Int. 176

Actividad gratuita - Cupos limitados.

¿Cómo me ayudan?

Este programa ofrece talleres de formación aplicados a las distintas etapas de la actividad emprendedora, tutorías personalizadas para la elaboración del plan o modelo de negocios y apoyo en las primeras etapas de desarrollo del emprendimiento.

El plan está adaptado para que puedas adaptar la formación a tus necesidades – ya sea que tengas una idea de negocio que quieras desarrollar o una empresa en marcha y requieras asesoramiento para profesionalizar la gestión (plan de negocio, modelo de negocio, finanzas, marketing etc.)- en un proceso personalizado y estructurado por módulos.

¿Cuándo?

Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de marzo. Las actividades se desarrollan entre abril y octubre.

Los talleres se dictarán martes y jueves de 19 a 22 hs.

¿Por qué?

Porque es necesario asesorarse y profesionalizar la toma de decisiones antes de acometer un emprendimiento. Validar la idea, elaborar un plan de negocios, analizar el mercado, la competencia y las necesidades financieras puede ser la clave para crear una empresa exitosa.