2da Edición - Conecta con tu impulso emprendedor

Emprendedores
Martes, Mayo 28, 2019

La segunda edición  de “Conecta con tu impulso emprendedor”, el ciclo de 4 encuentros vivenciales destinados a sensibilizar a los participantes en cultura y actitud emprendedora a través de estímulos artísticos.

La actividad Contecta con tu Impulso Emprendedor es llevada a adelanta por el Centro de Emprendimiento de la FCEA En el marco de apoyo de ANDE a actividades de Fomento de la Cultura del Emprendimiento.

Existen diferentes factores emocionales que influyen en la posibilidad de desarrollar nuestra creatividad y actitud emprendedora. Para poder desarrollar dichos aspectos se requiere tener un autoconocimiento que permita trabajar sobre la autoestima y confianza en uno mismo, las cuales se moldean a través de la vivencia, de la exploración personal en un contexto que habilite la curiosidad, la sorpresa, el ridículo, que no juzgue sino simplemente guíe y facilite ese encuentro con el potencial interno.

“Conecta con tu impulso emprendedor” representa una oportunidad de construir los espacios y puntos de encuentro necesarios para el intercambio relacional entre ámbitos de trabajo intrínsecamente vinculados al autoconocimiento como lo son las artes (en su sentido más amplio) y quienes deseen emprender.  Generando entornos propicios para el autoconocimiento vinculados a la creatividad y el emprendedurismo.

Este proceso de autoconocimiento si bien es personal, en un contexto grupal se enriquece enormemente, pues las resonancias grupales generan nuevas miradas, otros enfoques que nutren la visión.

Emprender, tiene que ver con una actitud que se entrena, así como podemos entrenar nuestro cerebro para mejorar la conectividad neuronal y vincular sistemas cerebrales que antes no estaban vinculados.

Cada edición consta de 4 talleres consecutivos, (4, 11, 18 y 25 de junio), los encuentros se desarrollarán tomando como eje de trabajo el siguiente esquema:

1. Emoción - empatía - expectativas: Intervención desde el yoga y educación emocional.

2. Autoconocimiento – actitud emprendedora: Intervención desde la técnica del clown

3. Búsqueda del impulso, creatividad: Intervención desde las Artes plásticas

4. Desafíos, dudas y certezas. Caminos a transitar - Intervención desde Técnicas de Psicodrama.

Cada taller se desarrolla entre las 19:00 y 22:00 horas, en ese transcurso se trabaja con la siguiente modalidad:

• Introducción: presentación de coordinadores y disciplina artística.
  • Desarrollo: experiencia vivencial
  • Cierre: dinámicas grupales para compartir lo vivido en cada encuentro y conexiones con experiencias y cultura emprendedora
  • Dudas, recomendaciones bibliográficas.

Por información: emprendedores@ccee.edu.uy

Inscripciones:

Inicio: martes 4 de junio

Hora: 19 a 22 horas

Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Administración, Gonzalo Ramírez 1926.

Tenés una idea y querés ser parte?

Inscríbete.