Convocatorias de la Facultad de Química

ReactivaYA -UY!! - Cultura Financiera para enfrentar la economía pospandemia

REACTIVA YA! UY tiene el propósito de fortalecer las capacidades de gestión financiera para emprendimientos y mipymes  en Canelones y  Lavalleja,  tomando como centro de referencia las ciudades de Pando y Minas respectivamente. El programa se enfocará en las necesidades de mejora en áreas de gestión financiera que permitan enfrentar con más herramientas, la incertidumbre en el mercado, generadas por la emergencia sanitaria.

Talleres de Administración Financiera para Pymes - KHEM (Pando)

Talleres de Administración Financiera para Pymes.

Tienes una pequeña empresa o estas emprendiendo, te invitamos a una capacitación para mejorar la administración financiera de tu empresa o emprendimiento.

En el marco del programa de Fomento a la cultura financiera de ANDE, el Centro de Emprendimiento FCEA y la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) e Incubadora Khem los invitan a talleres sobre la administración financiera.

Ideas y Proyectos Innovadores de Base Biotecnológica

Tu idea de 2014 puede ser tu empresa en 2015.

KHEM selecciona ideas y proyectos innovadores para apoyar y fomentar el desarrollo de emprendimientos con valor agregado a partir de ideas y proyectos innovadores de base Tecnológica para la generación de empresas. Las ideas y proyectos pre seleccionados ingresarán a un curso de capacitación en gestión de empresas de base tecnológica, durante el cual generarán una propuesta a ser evaluada por KHEM. Las propuestas evaluadas positivamente tendrán la opción de ingresar al programa de Incubación.

Convocatoria a estudiantes para Taller Encararé

El Taller Encararé es una asignatura para estudiantes avanzados de Ingeniería, Diseño y Química, que tiene como objetivo desarrollar competencias y aprender herramientas para emprender, en el marco de un proyecto innovador, destinado a generar un producto o servicio. El curso es anual y está dividido en dos partes semestrales, cada una de ellas equivalente a 5 horas de dedicación semanal. El equipo docente está conformado por docentes de Diseño Industrial, Ingeniería y Ciencias Económicas.

Meriendas Emprendedoras

En el marco de las actividades de la Red de Emprendedurismo de la Udelar (EMPRENUR) se invita a participar de las «Meriendas Emprendedoras», para merendar y compartir experiencias con emprendedores de la Udelar. Los días miércoles 2 y viernes 4 de octubre a las 18:00 hs. en el Aulario del Faro, Salón C12.

Taller Encararé 1: llamado para estudiantes

Los invitamos a inscribirse al "Taller Encararé 1: Creatividad e Innovación", para estudiantes de:

  • Diseño Industrial
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería en Computación
  • Ciencias Económicas
  • Química

En la misma, los estudiantes trabajarán en equipos y deberán encontrar problemas o necesidades en áreas tales como Discapacidad, Agro o Transporte y Logística, con el objetivo de diseñar soluciones creativas que puedan servir de base para un producto o servicio.