Convocatorias de la Facultad de Química

Ideas y Proyectos Innovadores de Base Biotecnológica

Tu idea de 2014 puede ser tu empresa en 2015.

KHEM selecciona ideas y proyectos innovadores para apoyar y fomentar el desarrollo de emprendimientos con valor agregado a partir de ideas y proyectos innovadores de base Tecnológica para la generación de empresas. Las ideas y proyectos pre seleccionados ingresarán a un curso de capacitación en gestión de empresas de base tecnológica, durante el cual generarán una propuesta a ser evaluada por KHEM. Las propuestas evaluadas positivamente tendrán la opción de ingresar al programa de Incubación.

Convocatoria a estudiantes para Taller Encararé

El Taller Encararé es una asignatura para estudiantes avanzados de Ingeniería, Diseño y Química, que tiene como objetivo desarrollar competencias y aprender herramientas para emprender, en el marco de un proyecto innovador, destinado a generar un producto o servicio. El curso es anual y está dividido en dos partes semestrales, cada una de ellas equivalente a 5 horas de dedicación semanal. El equipo docente está conformado por docentes de Diseño Industrial, Ingeniería y Ciencias Económicas.

Meriendas Emprendedoras

En el marco de las actividades de la Red de Emprendedurismo de la Udelar (EMPRENUR) se invita a participar de las «Meriendas Emprendedoras», para merendar y compartir experiencias con emprendedores de la Udelar. Los días miércoles 2 y viernes 4 de octubre a las 18:00 hs. en el Aulario del Faro, Salón C12.

Taller Encararé 1: llamado para estudiantes

Los invitamos a inscribirse al "Taller Encararé 1: Creatividad e Innovación", para estudiantes de:

  • Diseño Industrial
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería en Computación
  • Ciencias Económicas
  • Química

En la misma, los estudiantes trabajarán en equipos y deberán encontrar problemas o necesidades en áreas tales como Discapacidad, Agro o Transporte y Logística, con el objetivo de diseñar soluciones creativas que puedan servir de base para un producto o servicio.