Convocatorias de la Facultad de Arquitectura

Ciclo After de charlas para animarse a emprender

CICLO AFTER DE CHARLAS para animarse a emprender que está organizando Facultad de Arquitectura en el marco de Emprenur. 

Buscamos fomentar y compartir experiencias; generar difusión y propiciar el networking entre posibles emprendedores. Tendremos la participación de emprendedores, y actores del ecosistema emprendedor de diversas áreas, exponiendo y compartiendo experiencias y habilidades.

Actividad libre y gratuita con inscripción previa en: emprende@farq.edu.uy

El programa ajustado será difundido a la brevedad.

Proyectos y prototipos con potencial emprendedor 2015

La Facultad de Arquitectura convoca a estudiantes avanzados y egresados recientes (hasta 2 años) para la financiación de proyectos y prototipos enmarcados en proyectos de estudiantes de la UdelaR que presenten propuestas con el potencial de convertirse en emprendimientos.

Se entiende por potencial emprendedor al espíritu de innovación, responsabilidad y autonomía que esté presente en las ideas innovadoras, que propicien solucionar problemáticas de la sociedad, promoviendo la generación de oportunidades de trabajo de manera social, ambiental y económicamente sustentables.

Convocatoria a estudiantes para Taller Encararé

El Taller Encararé es una asignatura para estudiantes avanzados de Ingeniería, Diseño y Química, que tiene como objetivo desarrollar competencias y aprender herramientas para emprender, en el marco de un proyecto innovador, destinado a generar un producto o servicio. El curso es anual y está dividido en dos partes semestrales, cada una de ellas equivalente a 5 horas de dedicación semanal. El equipo docente está conformado por docentes de Diseño Industrial, Ingeniería y Ciencias Económicas.

Taller de Herramientas Creativas para Docentes

En el marco de las actividades de EMPRENUR, la Escuela Universitaria Centro de Diseño, Facultad de Arquitectura, propone un taller de formación docente apuntado a la resolución creativa de problemas para la generación de ideas.

El "Taller de Herramientas Creativas para Docentes"  tiene como objetivo acercar herramientas de creatividad para las diferentes actividades humanas vinculadas al emprendedurismo.

El mismo se llevará a cabo durante las siguientes 5 jornadas:

Lun 24/3, Mier 26/3

Lun 31/3, Mier 2/4

Llamado a prototipos y proyectos de fin de carrera con potencial emprendedor

La Facultad de Arquitectura convoca a estudiantes avanzados y egresados recientes (hasta 2 años) de las carreras de Arquitectura, Licenciatura en Diseño Industrial perfil Producto y perfil Textil-Indumentaria, Licenciatura en Diseño de Paisaje y Licenciatura en Comunicación Visual, u otras carreras de la UdelaR, que hayan cursado o estén cursando la tesis o el proyecto final de su carrera.

Meriendas Emprendedoras

En el marco de las actividades de la Red de Emprendedurismo de la Udelar (EMPRENUR) se invita a participar de las «Meriendas Emprendedoras», para merendar y compartir experiencias con emprendedores de la Udelar. Los días miércoles 2 y viernes 4 de octubre a las 18:00 hs. en el Aulario del Faro, Salón C12.