3ra Edición Conecta con tu impulso emprendedor

Emprendedores
Lunes, Agosto 19, 2019

Conecta con tu impulso emprendedor

3ra edición 2019.

"El proceso artístico es muy similar al camino del emprendedor. Tanto los artistas como los emprendedores crean de la nada, se enfrentan al fracaso, el rechazo y tienen que refinar su estrategia para triunfar."

Los caminos son parecidos y están vinculados con una actitud que se entrena.

Te invitamos a participar de un ciclo de 4 encuentros vivenciales, facilitados por artistas, con el objetivo de sensibilizar a los participantes en cultura y actitud emprendedora a través de diferentes estímulos artísticos.

“Conecta con tu impulso emprendedor” representa una oportunidad de construir un punto de encuentro para el intercambio entre ámbitos de trabajo vinculados al autoconocimiento como lo son las artes (en su sentido más amplio) y quienes deseen emprender.

Emprender, tiene que ver con una actitud que se entrena, así como podemos entrenar nuestro cerebro para mejorar la conectividad neuronal y vincular sistemas cerebrales que antes no estaban vinculados.

Cada edición consta de 4 talleres consecutivos, los encuentros se desarrollarán tomando como eje de trabajo los siguientes aspectos:

1. 21/8: Daniel Jorysz - Búsqueda del impulso, creatividad: Intervención desde las Artes plástica
  2. 28/8: Sebastian Baez - Autoconocimiento – actitud emprendedora: Intervención con juegos teatrales.
  3. 4/9: Pablo Musetti - Escucha activa, percepción de oportunidades, proactividad: intervención desde la música ( + Espacio de conceptualización de 21 a 22 hs)
  4. 11/9: Carolina Guedes de Rezende- Desafíos, dudas y certezas. Caminos a transitar - Intervención desde Técnicas de Psicodrama

Talleristas invitados:

Daniel Jorysz  - Licenciado en Artes Plásticas y Visuales egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes-UDELAR, actor egresado de la EMAD, Escuela Municipal de Arte Dramático "Margarita Xirgu",  Diseñador Gráfico de la Universidad ORT . Se desempeño como coordinador de de la Compañía de Teatro Espontáneo de la Fundación "Saludarte". Docente de teatro en la Asociación de Jubilados de la Caja de Profesionales Universitarios. Sus instalaciones  “Ver… dad” (2010) y "Expectativas" (2018) fueron exhibidas en el Museo de la Memoria. En el 2011 la instalación “Por mi bandera” fue seleccionada por la IX Bienal de Salto.

Sebastián Báez es Licenciado en Psicología (especializándose en Psicodrama) y estudiante de la Diplomatura en Gestión Cultural de la UdelaR.  Actor, director de teatro y payaso de hospital. Mantiene una continua investigación sobre los vínculos posibles entre el arte, la salud y la educación. Ha participado en la elaboración e implementación colectiva de diversos proyectos artísticos tanto a nivel estético como  social/comunitarios en Uruguay y en el exterior.

Pablo Musetti, músico,  actor y docente. Egresa de la EMAD en el 2011, hasta el momento participa de manera ininterrumpida en distintos proyectos teatrales como actor y músico independiente. Integra elencos en la Comedia Nacional,  Teatro el Galpón, entre otros. Se desempeña como docente de música desde el año 2013.

Carolina Guedes de Rezende, Licenciada en Psicología por la UdeLaR.  Coordinadora Grupal y Psicodramatista de “Escuela Nuevo Espacio Psicodrama Grupal Pavlovsky”.  Docente e investigadora en Instituto de Educación Universidad ORT.

Equipo permanente:

Prof. Maria Messina

Ricardo Castro

Andrea Baieto (Consultor)

Carolina Ramat (Consultor)

Fechas: 21 y 28 de agosto, 04 y 11 de setiembre, total 4 sesiones

Horario: 19 a 22 horas.

Dónde: Salón Multifuncional, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Dirección: Gonzalo Ramírez 1926, Montevideo

Link Inscripción: https://forms.gle/UUycRS25sBrY11kA9