Apoyo a emprendedores – formación de formadores (UPAE)

Público en general
Jueves, Agosto 18, 2016

Conocé los conceptos básicos de emprendedurismo y las herramientas que permitan fomentar el desarrollo emprendedor.

El objetivo del curso es aportar en la formación de los técnicos que trabajan apoyando a emprendedores a nivel local. Las clases se dictarán en Montevideo, Maldonado, Rocha, Rivera y Paysandú. Todas las sesiones serán transmitidas por videoconferencia en todas los centros regionales mencionados.

El curso utiliza una metodología que combina la transmisión de conceptos por parte del docente con su aplicación práctica por parte de los estudiantes. Prioriza que los estudiantes puedan volcar los conocimientos adquiridos durante la realización del taller a la creación de ideas y el desarrollo de un proyecto de aplicación, que fomente y promueva el emprendedurismo en la localidad y zonas de influencias.

Público: Docentes, profesionales o técnicos que trabajan en apoyo a emprendedores.

Docentes: María Messina, Javier Pena, Ricardo Castro, Santiago Aramendía y Javier Mari.

El curso se dicta por videoconferencia. Las seis reuniones serán transmitidas y se podrá participar desde los centros regionales de Maldonado, Paysandú, Rocha y Rivera. En Montevideo desde la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

Inscripciones en el siguiente enlace

Consultas: emprendedores@ccee.edu.uy

Las clases se realizarían en los siguientes días:

Horario 18 a 21 hs.

Clases

Montevideo.

19 de ago

Introducción al Emprendedurismo.

Maldonado.

9 de set

Ecosistema emprendedor

Paysandú

23 de set

Generación de la Idea de Negocios.

Rivera

7 de oct

Generación de Modelo de Negocios: CANVAS (I).

Rocha

21 de oct

Generación de Modelo de Negocios: CANVAS.(II).Principales conceptos de Marketing

Montevideo

4 de nov

Modelo de Negocios: CANVAS. (III) Conceptos básicos de Finanzas.

Este taller es organizado por Emprenur y la Unidad de Perfeccionamiento y Actualización de Egresados (UPAE) de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y cuenta con la colaboración del Programa de Apoyo a Futuros Empresarios de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en el marco de su proyecto de apoyo a emprendedores.

EMPRENUR es la Red temática de Emprendedurismo de UdelaR, tiene como objetivo brindar a apoyo a emprendedores que posean una idea con potencial buscando aportarles en el proceso para su consolidación y fortalecimiento. Esta iniciativa está conformada por las siguientes facultades: Ciencias Económicas y de Administración, Ingeniería, Arquitectura, Química y Ciencias Sociales, junto a la  Fundación Julio Ricaldoni y el Centro Universitario Regional del Este (CURE). Además, cuenta con el mecenazgo del Banco Santander.