Apoyo a emprendimientos que buscan financiamiento – Semilla ANDE.

Domingo, Marzo 17, 2019

Convocatoria 2019

Apoyo a emprendimientos que buscan financiamiento – Semilla ANDE.

Estimados emprendedores, el Centro de Emprededurismo de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (CCEEMPRENDE), hace el llamado de referencia, para aquellos emprendedores que tienen una idea validada y están necesitando financiamiento para comenzar el emprendimiento o dar el empuje necesario para comenzar a crecer.

Bases. Los emprendimientos que se postulen al financiamiento, deben lograr los siguientes resultados:

• Desarrollar y/o perfeccionar sus productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización.
  • Lograr ingresos por ventas, alcanzar un crecimiento sustancial de sus ventas y/o concretar inversión privada en el emprendimiento.
  • Desarrollar o poner en funcionamiento el plan para ampliar su mercado regional, nacional y/o internacional.
  • Haber fortalecido sus capacidades y habilidades para la gestión y el crecimiento de su negocio.
  • Haber generado o tener el potencial de generar nuevos puestos de trabajo en el corto plazo.

Los emprendimientos deben estar basados en productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización que tengan valor diferencial, es decir que presenten características y funcionalidades novedosas respecto a lo que existe en el mercado/región que pretenden atender. Además, deben demostrar que poseen potencial de crecimiento económico dinámico y la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo en un horizonte máximo de 24 meses.

Los emprendimientos deberán acreditar que cuentan con una validación de la idea de negocios, aportando información que demuestre un interés de compra/adquisición/uso por parte de los potenciales clientes y/o usuarios.

No están incluidos en este llamado proyectos que: sean una solución de autoempleo; se categoricen como proyectos de inversión (es decir que tengan sólo como objetivo la compra de materias primas, insumos, equipamiento o maquinaria); estén basados únicamente en servicios de consultorías, compra de franquicias o representaciones comerciales; impliquen la instalación de comercios para la compra-venta de mercaderías o servicios (nacionales o internacionales); proyectos de carácter ilícito o postulaciones que tengan un impacto negativo no mitigado en el medio ambiente.

CCEEMPRENDE, es Institución Patrocinadora de Emprendimientos (IPE), por lo que les brindamos apoyo de mentoría y tutoreado, presencial y/o a distancia.

Los interesados deben de contactarse a: emprendedores@ccee.edu.uy.

Plazo: domingo 17 de marzo.

Los esperamos.