Clínica de marca y comunicación para emprendimientos

Público en general
Miércoles, Julio 8, 2015

Para que un emprendimiento tenga más posibilidades de éxito debe tener detrás una estrategia de comunicación, mensajes clave, definición del público objetivo y una marca. Este taller de marca y comunicación para emprendimientos te brinda herramientas para analizar e identificar las debilidades de comunicación y de marca de los distintos proyectos. Las temáticas a abordar incluirán gráfica, piezas de comunicación, redes sociales, entre otras.

Objetivos:

– Definir el concepto de marca y el rol que cumple en el desarrollo de un emprendimiento.

– Analizar el vínculo entre la personalidad de una marca y su discurso comunicacional.

– Conocer los distintos actores que intervienen en la creación de una marca y su difusión.

– Delinear una estrategia de comunicación que permita determinar los medios y soportes más adecuados para comunicar cada emprendimiento.

Metodología:

Presentación teórica de los temas con ejemplos ilustrativos.

Ejercicios prácticos aplicados a los emprendimientos de los participantes.

Perfil de los participantes: Estudiantes y emprendedores con ideas o proyectos en desarrollo.

Datos importantes:

Mar 14, Jue 16, Mar 21, Jue 23 de julio.

Lugar: Escuela Universitaria Centro de Diseño - Sede Jackson  (Jackson 1325)  Salón 4
Docentes: German Dotta – Leticia Varela.

Actividad libre y gratuita previa inscripción - Cupos limitados

Inscripciones: emprende@farq.edu.uy

Cierre de inscripciones: 8 de julio.

Esta actividad es organizada por la Facultad de Arquitectura  en el marco de su pertenencia a la Red Temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República (EMPRENUR) y cuenta con el patrocinio del Programa de Apoyo a Futuros Empresarios de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en el marco de su proyecto de apoyo a emprendedores.

Emprenur tiene como objetivo brindar a apoyo a emprendedores que posean una idea con potencial buscando aportarles en el proceso para su consolidación y fortalecimiento. Esta iniciativa está conformada por las siguientes facultades: Ciencias Económicas y de Administración, Ingeniería, Arquitectura, Química y Ciencias Sociales, junto a la  Fundación Julio Ricaldoni. Además, cuenta con el mecenazgo del Banco Santander.