Convocatoria a estudiantes para Taller Encararé

Curricular
Lunes, Abril 7, 2014
Cerrado

El Taller Encararé es una asignatura para estudiantes avanzados de Ingeniería, Diseño y Química, que tiene como objetivo desarrollar competencias y aprender herramientas para emprender, en el marco de un proyecto innovador, destinado a generar un producto o servicio. El curso es anual y está dividido en dos partes semestrales, cada una de ellas equivalente a 5 horas de dedicación semanal. El equipo docente está conformado por docentes de Diseño Industrial, Ingeniería y Ciencias Económicas.

Los estudiantes trabajan en equipos multidisciplinarios, con un tutor docente, con el fin de identificar oportunidades de negocio en un sector amplio de la sociedad (agro, vivienda, alimentos, etc), en interacción con actores sociales (trabajadores, empresarios, usuarios, etc). Usando técnicas creativas se elaboran varias soluciones alternativas, que son refinadas hasta obtener un producto o servicio, que tiene en cuenta las restricciones sociales, tecnológicas, económicas y financieras existentes. Luego, los estudiantes prototipan su producto o servicio, de modo de obtener realimentación por parte de los actores sociales involucrados. En la segunda mitad del año, los estudiantes realizan un plan de negocios.

El taller intenta reproducir las dificultades a las que se debe enfrentar un emprendedor para llevar adelante un proyecto innovador, a la vez que brinda los elementos que permitan superar las mismas. Se tienen talleres de marketing, pensamiento de diseño, creatividad, finanzas, propiedad intelectual, presentaciones, trabajo en equipo, prototipos, etc., así como charlas con emprendedores.

Página del curso, con ejemplos de proyectos anteriores

*Preinscripciones: *

Hasta el lunes 7 de abril en https://eva.fing.edu.uy/mod/url/view.php?id=37087

*Horarios de clase:*