De emprendedor a Empresario Industrial

Miércoles, Septiembre 28, 2016

Vení a escuchar a Nelson Alpuy – director de Garniè, una vida emprendiendo.

“Acompañado de su familia, en 1988 abrió una empresa a partir de la exportación de productos en cuero. Pero en 1994, debido a problemas de competitividad del sector exportador, Nelson Alpuy decidió girar hacia el mercado local. Así nació Garniè, dirigida netamente al segmento corporativo y asociada con las agendas de cuero. A partir de allí la historia de la compañía se ha visto jalonada por un esfuerzo permanente por estar a la vanguardia e incorporar novedad. Así llegaron los juegos y los  artículos relacionados al mate. Además en 2007 incorporó Garniè Moda, con el objetivo de ampliar su mercado. Hoy cuenta con cinco locales dirigidos a regalos empresariales con más de 450 propuestas y tres tiendas de moda. Cuenta con más de 70 empleados – 40 en fabricación y más de 30 en ventas y administración. Este año abrirá un nuevo local y apuesta a expandir su negocio en el exterior y a lanzar  una nueva marca, independiente a Garniè"*.

Datos Relevantes

Fecha: Miércoles 28 de setiembre  18:30 hs

Lugar Facultad de ciencias Económicas y de Administración – Salón de Videoconferencias

Expositor: Nelsoy Alpuy

Actividad gratuita con inscripción

Cupos limitados

Inscripciones en el siguiente enlace

Este taller es organizado por Emprenur y la Cámara de Industrias del Uruguay la colaboración del Programa de Apoyo a Futuros Empresarios de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en el marco de su proyecto de apoyo a emprendedores.

EMPRENUR es la Red temática de Emprendedurismo de UdelaR, tiene como objetivo brindar a apoyo a emprendedores que posean una idea con potencial buscando aportarles en el proceso para su consolidación y fortalecimiento. Esta iniciativa está conformada por las siguientes facultades: Ciencias Económicas y de Administración, Ingeniería, Arquitectura, Química y Ciencias Sociales, junto a la  Fundación Julio Ricaldoni y el Centro Universitario Regional del Este (CURE). Además, cuenta con el mecenazgo del Banco Santander.

Fuente: El Observador; “Timonel de cuero”