De intraemprendedor a empresario industrial

Servicios Universitarios: 
Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Tipo de convocatoria: 
Llamado anual
Fecha de cierre: 
Miércoles, Octubre 7, 2015
Estado: 
Abierto

Nueva fecha

La charla no se realizó en la fecha prevista originalmente debido a una actividad gremial. La nueva fecha es el martes 6 de octubre a las 19 hs.

Alvaro Casco va a compartir su peripecia como intraemprendedor y empresario industrial.

6 de octubre - 19 horas Facultad de Ciencias Económicas y de Administración - Salón de Videoconferencias.

Entrada Gratis - Inscripción obligatoria

"En 2001, la multinacional en la que trabajaba Alvaro Casco como ingeniero químico decidió cerrar en Uruguay y le ofrecieron, junto a otro exempleado, hacerse cargo de la distribución. Biraden nació, según comentó el empresario, como la razón del artillero: 'te mato o me matas'"*.

En 2015 Alvaro Casco es Director, Presidente y Gerente General de Biraden Water Solutions, empresa líder del mercado de tratamiento de aguas en Uruguay, que opera como distribuidor de GE Water & Process Technologies, Pentair Water y otras grandes empresas internacionales especializadas en aguas.

Biraden Water Solutions es la única empresa de tratamiento de aguas en Uruguay con Certificación de Calidad ISO 9001:2008 de LSQA desde el año 2012. Cuenta con veintidós personas de los cuales seis son Ingenieros Químicos y seis estudiantes avanzados de Ingeniería Química. Factura más de tres millones de dólares anuales y atiende a más de setenta clientes de la industria y el comercio. 

Fuente: Diario El Observador – 9 de noviembre de 2012. Podés leer la nota completa en el siguienteenlace

Datos relevantes:

Martes 6 de octubre 19:00h

Salón de Videoconferencias - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

Expositor: Ing. Quim. Alvaro Casco, Director, Presidente y Gerente General de Biraden Water Solutions.

Inscripción obligatoria - Cupos limitados

Consultas: emprendedores@ccee.edu.uy

Este actividad es patrocinada por el Programa de Apoyo a Futuros Empresarios de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en el marco de su proyecto de apoyo a emprendedores. Se realiza como parte del curso de Introducción al Emprendedurismo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, la organización se realizó conjuntamente entre la Cámara de Industrias del Uruguay y Emprenur.