Postulaciones abiertas al Llamado a desarrollo de prototipos

Fundación Julio Ricaldoni
Miércoles, Noviembre 30, 2016

La Fundación Julio Ricaldoni abrió su Llamado a desarrollo de prototipos 2016, que brindará hasta $110.000 y asesoramiento especializado a emprendimientos de base tecnológica que requieran validación técnica. Los interesados pueden postular hasta el 30 de noviembre completando este formulario.

El Llamado a desarrollo de prototipos apunta a emprendimientos de base tecnológica que necesiten demostrar su viabilidad técnica mediante el desarrollo de un prototipo y/o ensayo. Los equipos deberán estar integrados por al menos un alumno, ex alumno o docente de la Facultad de Ingeniería (Udelar), entre los que se considerará también a los centros regionales con servicios de referencia Fing.

El plazo para postular al llamado estará abierto hasta el 30 de noviembre completando un formulario online. Los seleccionados obtendrán un subsidio de hasta $110.000 y acompañamiento de un equipo especializado para lograr la validación técnica.

Este año se realizó un ciclo de tres talleres con el fin de apoyar a los interesados en postular a la convocatoria. A la hora de evaluar las propuestas, el Comité de Selección valorará que al menos un integrante del equipo haya asistido.

En contexto

Este Llamado se realiza en el marco de la pertenencia de la FJR a Emprenur, la Red Temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República. Desde el año 2007, año en que se lanzó la primera convocatoria Emprendedores Dinámicos, la FJR ha apoyado a 42 proyectos en su validación técnica.