Programa de Apoyo a Emprendedores 2016

Domingo, Marzo 13, 2016

El Programa de Apoyo a Emprendedores del Centro de Emprendedurismo CCEEmprende cumple 16 ediciones apoyando a quienes posean una idea de negocio o están pensando emprender como opción de vida. Este programa ofrece talleres de formación aplicados a las distintas etapas de la actividad emprendedora, tutorías personalizadas para la elaboración del plan o modelo de negocios y apoyo en las primeras etapas de desarrollo del emprendimiento.

Para inscribirse hay ingresar al siguiente enlace y completar el formulario. La convocatoria estará abierta hasta el 13 de marzo. La actividad es gratuita y los cupos limitados.

El plan está pensado puedas adaptar la formación a tus necesidades – ya sea que tengas una idea de negocio que quieras desarrollar o una empresa en marcha y requieras asesoramiento para profesionalizar la gestión (plan de negocio, modelo de negocio, finanzas, marketing etc.)- en un proceso personalizado y estructurado por módulos.

El llamado del Centro de Emprendedurismo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, se realiza en el marco de la Red Temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República (EMPRENUR). La convocatoria se desarrolla desde 2007 han participado más de 800 personas y hasta el momento se graduaron más de 210 inscriptos. Los talleres y tutorías son desarrollados por los docentes del Centro de Emprendedurismo de CCEmprende.

La participación es gratuita, cupos limitados.

Algunos de los contenidos del programa son:

MODULO 1 - Desarrollo de la Idea de Negocio

·         Características emprendedoras

·         ¿Cómo madurar la idea?

·         Herramientas de análisis de ideas

·         Análisis del entorno y las oportunidades

MODULO 2 - Modelo de Negocios

·         Metodologías o modelos para desarrollar la ideas de negocios

·         CANVAS

·         Segmentación, propuesta de valor

·         Validación del modelo de negocio

·         Finanzas (costeo, punto de equilibrio, flujo de caja)

·         Investigación de mercado

MODULO 3 - Plan de Negocios

·         Plan de Negocios

·         Análisis del entorno

·         Formas societarias y tributación

·         Organización de emprendimientos

·         Legislación laboral

·         Marketing

·         Finanzas

·         Presentaciones efectivas

·         Preparación para obtener financiamiento

·         Técnicas de ventas

·         Valuación de empresas

·         Negociación

Datos importantes

Dirigido a:

·         Personas que tengan una idea de negocio y estén pensando en emprender.

·         Emprendedores que tengan una empresa en marcha y requieran asesoramiento para profesionalizar la gestión (plan de Negocio, modelo del negocio, finanzas, marketing, etc.).

·         Público en general.

Inicio de inscripciones: 25 de febrero

Fin de inscripciones: 13 de marzo

Inscripciones en el siguiente enlace

Consultas: emprendedores@ccee.edu.uy

Tel: 24118839 Int. 176

Actividad gratuita - Cupos limitados.

EMPRENUR es la Red temática de emprendedurismo de la UdelaR, tiene como objetivo brindar a apoyo a emprendedores que posean una idea con potencial buscando aportarles en el proceso para su consolidación y fortalecimiento. Esta iniciativa está conformada por las siguientes facultades: Ciencias Económicas y de Administración, Ingeniería, Arquitectura, Química y Ciencias Sociales, junto a la  Fundación Julio Ricaldoni. Además, cuenta con el mecenazgo del Banco Santander