Programa de Apoyo a emprendedores 2017

Domingo, Marzo 12, 2017

Si tenés una idea de negocio, un emprendimiento o estás pensando emprender como opción de vida en Emprenur podemos ayudarte. El Programa de Apoyo a Emprendedores liderado por el Centro de Emprendedurismo CCEEmprende (Facultad de Ciencias Económicas y de Administración) cumple 17 ediciones apoyando a emprendedores.

Este Programa ofrece talleres de formación aplicados a las distintas etapas de la actividad emprendedora, tutorías personalizadas para la maduración de la idea, elaboración del plan y/o modelo de negocios. El equipo docente te apoya en los primeros pasos del proceso emprendedor y te acompaña para que postules a herramientas de financiación.

Para inscribirse hay ingresar al siguiente enlace y completar el formulario. La convocatoria estará abierta desde el 20 de febrero hasta el 12 de marzo.

El Programa está pensado puedas adaptar la formación a tus necesidades – ya sea que tengas una idea de negocio que quieras desarrollar o una empresa en marcha y requieras asesoramiento para profesionalizar la gestión (plan de negocio, modelo de negocio, finanzas, marketing etc.)- en un proceso personalizado y estructurado por módulos.

El llamado del Centro de Emprendedurismo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, se realiza en el marco de la Red Temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República (EMPRENUR). La convocatoria se desarrolla desde 2007 han participado más de 800 personas y hasta el momento se graduaron más de 210 inscriptos. Los talleres y tutorías son desarrollados por los docentes del Centro de Emprendedurismo de CCEmprende.

Equipo docente es coordinado por María Messina y lo integran: Maver Aguerrevere, Santiago Aramendía, Francisco Cabrera, Ricardo Castro, Enrique Estragó, Fernando Lorenzo, Javier Mari, Gonzalo Márquez, Javier Pena, Adriana Rivas. Además, participan destacados invitados (emprendedores, empresarios).

Desde su creación más de 900 emprendedores han participado en el programa, algunos de los cuales puedes conocer en el siguiente enlace http://www.emprenur.edu.uy/emprendimientos

Emprenur es Institución Patrocinadora Madrina de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) e Institución Patrocinadora de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

La participación en todas las actividades es gratuita, cupos limitados.

Datos relevantes

Dirigido a:

·         Personas que tengan una idea de negocio y estén pensando en emprender.

·         Emprendedores que tengan una empresa en marcha y requieran asesoramiento para profesionalizar la gestión (plan de Negocio, modelo del negocio, finanzas, marketing, etc.).

·         Público en general.

Los cursos dictan entre las 19hs y las 22hs en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Udelar, Gonzalo Ramirez 1926.

Inicio de inscripciones: 20 de febrero

Fin de inscripciones: 12 de marzo

Inscripciones en el siguiente enlace

Consultas: emprendedores@ccee.edu.uy

Tel: 24118839 Int. 176

Actividad gratuita- Cupos limitados.

Algunos de los contenidos del programa son:

MODULO 1 - Desarrollo de la Idea de Negocio (del 3 al 30 de abril) Lunes y miércoles o martes y jueves (a elección)

Características emprendedoras

¿Cómo madurar la idea?

Herramientas de análisis de ideas

Análisis del entorno y las oportunidades

Apoyo en producto final

Entrega final del “Formulario de Idea de Negocio” por parte del emprendedor.

MODULO 2 - Modelo de Negocios (16 de mayo al 16 de junio) Martes y jueves

CANVAS

Segmentación, propuesta de valor (4P)

Validación del modelo de negocio

Finanzas

Investigación de mercado

Entrega final del “Modelo de Negocio” (CANVAS) por parte del emprendedor

MODULO 3 - Plan de Negocios (del 11 de julio al 19 de setiembre) Martes y jueves

Entre el 31 de julio y el 25 de noviembre los emprendedores tendrán tutorías personalizadas.

Plan de Negocios

Organización de emprendimientos

Análisis del entorno

Formas societarias y tributación

Finanzas

Presentaciones efectivas

Preparación para obtener financiamiento

Técnicas de ventas

Valuación de empresas

Negociación

Presentación de planes de negocios

Tutorías

EMPRENUR es la Red temática de emprendedurismo de la Udelar, tiene como objetivo brindar a apoyo a emprendedores que posean una idea con potencial buscando aportarles en el proceso para su consolidación y fortalecimiento. Esta iniciativa está conformada por las siguientes facultades: Ciencias Económicas y de Administración, Ingeniería, Arquitectura, Química y Ciencias Sociales, junto a la  Fundación Julio Ricaldoni. Además, cuenta con el mecenazgo de Santander Universidades.