Taller Encararé 1: llamado para estudiantes

Curricular
Martes, Marzo 12, 2013
Cerrado

Los invitamos a inscribirse al "Taller Encararé 1: Creatividad e Innovación", para estudiantes de:

• Diseño Industrial
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería en Computación
  • Ciencias Económicas
  • Química

En la misma, los estudiantes trabajarán en equipos y deberán encontrar problemas o necesidades en áreas tales como Discapacidad, Agro o Transporte y Logística, con el objetivo de diseñar soluciones creativas que puedan servir de base para un producto o servicio.

Entre los temas del curso, están Creatividad, Diseño, Propiedad Intelectual, así como otras temáticas asociadas al Emprendedurismo. Se contará también con charlas de emprendedores y de instituciones dedicadas al Emprendedurismo. Se pretende que los estudiantes desarrollen sus habilidades de comunicación oral y escrita, así como el trabajo en equipo interdisciplinario.

En el segundo semestre se dictará la continuación del Taller Encararé: "Taller Encararé 2: Planificación de la Futura Empresa", en la cual se realizarán los Planes de Negocios correspondientes a los productos diseñados en el Taller Encararé 1.

Taller Encararé cuenta con el apoyo de la Red de Emprendedurismo de la Universidad.

Las clases son de asistencia obligatoria, martes de 14:00 a 16:00, comenzando el 19 de marzo. Cada 2 semanas, aproximadamente, se harán talleres obligatorios los viernes, de 14:00 a 16:00.

Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de marzo, y se realizan completando el formulario disponible en el sitio del curso: http://iie.fing.edu.uy/cursos/course/view.php?id=44

Por consultas: fdavoine@fing.edu.uy