Proyectos y prototipos con potencial emprendedor 2015

Público en general
Viernes, Febrero 6, 2015
Cerrado

La Facultad de Arquitectura convoca a estudiantes avanzados y egresados recientes (hasta 2 años) para la financiación de proyectos y prototipos enmarcados en proyectos de estudiantes de la UdelaR que presenten propuestas con el potencial de convertirse en emprendimientos.

Se entiende por potencial emprendedor al espíritu de innovación, responsabilidad y autonomía que esté presente en las ideas innovadoras, que propicien solucionar problemáticas de la sociedad, promoviendo la generación de oportunidades de trabajo de manera social, ambiental y económicamente sustentables.

¿Quiénes pueden presentarse?

Personas físicas, mayores de 18 años, estudiantes avanzados y egresados recientes (hasta 2 años) de cualquier servicio de la UdelaR.

Todas las propuestas deberán ser presentadas según se establece en estas bases, y deberán contar con el apoyo de un tutor docente de la UdelaR.

¿Qué apoyo se otorga?

Hasta $ 40.000 pesos en adquisición de bienes y/o servicios para el desarrollo del trabajo en forma de subsidio.

Se financiarán hasta 5 propuestas de las presentadas.

Presentación:

Cada equipo interesado deberá presentar:

Formulario completo (adjunto).

Carta de compromiso y aceptación del tutor.

Curriculum Vitae de los integrantes del equipo.

Escolaridad o certificado de ser estudiante o egresado de la UdelaR.

Constancia de Inscripción en esta Web.

Datos importantes

Apertura del llamado: 28 de noviembre del 2014

Cierre del llamado: 06 de febrero del 2015

Consultas: emprende@farq.edu.uy

Consultá las bases completas en el archivo adjunto.

Este llamado de Farq se realiza en el marco de su pertenencia a la Red Temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República (EMPRENUR).

Esta convocatoria se alinea con el objetivo de EMPRENUR de brindar apoyo a emprendedores que posean una idea emprendedora con potencial, buscando aportarles para su consolidación y fortalecimiento. Se busca promover las ideas que prioricen la construcción colectiva y con la sociedad, en un proceso de colaboración positivo. Se propenderá a promover ideas y propuestas de distintas áreas, con tal de posibilitar la mayor variedad de proyectos.