Cerrada la convocatoria ¡Validá tu idea!

Público en general
Domingo, Agosto 17, 2014
Cerrado

Once proyectos de base tecnológica se presentaron a la convocatoria 2014 para el desarrollo de prototipos o ensayos cerrada el pasado 17 de agosto.

La convocatoria a desarrollo de prototipos de base tecnológica realizada por la Fundación Julio Ricaldoni en el marco de EMPRENUR, la Red Temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República, recibió 11 propuestas que involucran diversas áreas de conocimiento. Gracias a estas iniciativas cada emprendimiento seleccionado contará con el acompañamiento de un tutor técnico y un subsidio económico de hasta 3.500 dólares para el desarrollo o la validación de un prototipo o ensayo.

Los emprendimientos presentados abarcan diversas áreas del conocimiento como la industria de desarrollo de software (3) biología, electrónica, energía, construcción y diseño. Las ideas seleccionadas tendrán un plazo máximo de un año para ejecutar el proyecto, completando la totalidad de las actividades previstas, incluyendo su cierre técnico y financiero.

EMPRENUR es la Red temática de emprendedurismo de UdelaR, tiene como objetivo brindar a apoyo a emprendedores que posean una idea con potencial buscando aportarles en el proceso para su consolidación y fortalecimiento. Esta iniciativa está conformada por las siguientes facultades: CCEEA, Fing, Arquitectura, Química y Ciencias Sociales, junto a la  Fundación Julio Ricaldoni. Además, cuenta con el mecenazgo de Santander Universidades.